sellanyrolex.net
Inicio   -   Ayuda   -   Contacto   -   Últimos Torrents

Torrents
Documentales842
Películas11256
Películas HD2068
Series1961
  Episodios22513
Series HD244
  Episodios2743
Juegos2689
  PC1736
Variados1521
  Deportes36
  Programas592
  Videoclips102
  Otros722
Música MP3 3525
Total Torrents57258

Información
Esta web no contiene ningún tipo de fichero almacenado.

Todos los archivos se comparten mediante el BitTorrent, un programa P2P de intercambio entre usuarios.



Descarga la última versión de uTorrent y baja a la máxima velocidad:
Clásicos latinos
Total Descargas:  8.417 En Diciembre:  3.358

Fecha:  2013-03-28



Torrent:      Descargar         Tamaño:  286 MB
Descripción:

Clásico significa digno de imitación (del latín classicus: perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior ).

Sin limitarse a ninguna época o civilización en concreto, se reserva el calificativo de clásicas a las producciones culturales que alcanzan el rango de lo sublime, pero el concreto origen del término es como se consideraron en el Renacimiento y el Humanismo (siglos XV y XVI) al Arte y cultura grecorromanos, o sea, lo que seguimos llamando arte y cultura clásica, civilización clásica o civilización grecorromana.

La extensión posterior del uso del término hace que se aplique igualmente a una de sus partes, el periodo clásico del Arte griego (siglo V a. C. y siglo IV a. C.), posterior al período arcaico y anterior al periodo helenístico. Específicamente se suele periodizar así la escultura griega.

También al periodo histórico entero de la Antigüedad Clásica, incluyendo los elementos no culturales, como la política, por lo que puede hablarse de Grecia clásica o Roma clásica para distinguirla de la Grecia o la Roma posteriores y actuales, aunque es más apropiado distinguir:

● En la historia de la Grecia Antigua los periodos prehelénicos (época minoica y época micénica, usualmente designados como civilizaciones separadas), la época oscura, la época arcaica, la época clásica (de mediados del siglo V a. C. a mediados del siglo IV a. C.) y la época helenística (desde Alejandro Magno).

● En la historia de Roma, igualmente, la denominación Roma clásica suele reservarse para el final de la República romana (siglo II a. C. y siglo I a. C.) y el comienzo del Imperio romano (siglo I y siglo II), hasta Marco Aurelio, siendo los siglos de la decadencia romana (del siglo III al siglo V) considerados un periodo no clásico. (wikipedia)

- - - - - - - - - - - - - - - - -

En mi ánimo recopilatorio me pareció una buena idea el hacer una sobre los ‘Clásicos Latinos’, fuente e inspiración de toda literatura. He escogido 14 autores cuyo vida transcurrió en un periodo de unos 200 años, partiendo 100 años ante de Cristo. De estos autores he obtenido buena parte de su obra conocida y conservada, en total 72 libros. Al final del fichero ‘Clasicos Latinos, por Adso’, se relacionan autores y obras.

Pretendo con esta recopilación, además de fomentar la lectura de los ‘clásicos’, el tener también un instrumento de consulta apropiado para los interesados en el tema. Rindo un pequeño homenaje además a mi viejo profesor (vp) de latín, un curilla menudo y testarudo, el cual consiguió, no sin esfuerzo, meterme en la cabeza La Guerra de Las Galias, de Julio César. Espantado se quedaría si viera hoy que nada de sus enseñanzas ha permanecido en mi mollera, pues soy incapaz ahora de traducir apenas cuatro cosas.

La relación de autores escogidos y contenidos en el Torrent, es:

Marco Tulio Ciceron
Cayo Julio Cesar
Cayo Valerio Catulo
Cayo Salustio Crispo
Publio Virgilio Maron
Quinto Horacio Flaco
Tito Livio
Publio Ovidio Nason
Quinto Curcio Rufo
Lucio Anneo Seneca
Marco Valerio Marcial
Cayo Cornelio Tacito
Decimo Junio Juvenal
Cayo Suetonio Tranquilo



Volver al índice de Variados







Datos legales


04:07:20
computer